ENCONTRAR CASA EN ROMA



He recibido varios comentarios de gente que va a estudiar a Roma. Así que os daré alguna información útil.
Si queréis ir buscando alojamiento antes de ir, tenéis algunas páginas web que os pueden ayudar. Ojo! Me ayudaría que me dijeseis a que universidad vais, ya que algunas como la LUISS Guido-Carli os buscan alojamiento.
Il CTS o Centro Turistico Studentesco http://www.cts.it/index.cfm?Module=Office&Page=City&CityID=3941 os proporciona un listado de las diferentes ofertas de pisos, bueno, más bien habitaciones. La Associazione di Studenti Erasmus Roma Tre a través de http://boards4.melodysoft.com/app?ID=erasmustre también os puede ayudar.
Roma en general es una ciudad tranquila, y por tranquila quiero decir que no es peligrosa, pero si tengo que decidirme por un quartiere para vivir, yo sin duda elegiría el quartiere africano.
Otro consejo es que si no queréis dejaros todo vuestro dinero en el piso escojáis mejor una stanza doppia/habitación doble, que suele ser la opción que toma casi todo el mundo antes o después.




3 comentarios:

Juan dijo...

holaaaa soy el chico de LADE que se iba de erasmus a roma. Y te preguntaba si era facil aprobar? Mi universidad sera Roma Tre y me llevaria todo quinto y como asignaturas dificiles, fiscal, derecho de sociedades, econometria de tercero y de quinto, contabilidad de sociedades y contabilidad general de cuarto y microeconomía de segundo.

Javier Martín dijo...

Uf... la Roma Tre no destaca por ser especialmente fácil. Conozco muchos Erasmus que se han traido más de una asigantura de vuelta a España.

Yo te recomendaría que nada mas llegar o incluso antes por e-mail, te pusieras un contacto con la Aciación de Erasmus de la Roma tre para que te dijeran con que profesores matricularte y ese tipo de cosas.

pero por ejemplo procesal civil ali.... es jodidilla...

jorge dijo...

Eii javii aber q m dices de la LUMSA, como es el tema de asignaturas ayi en derexo???
y de pisos algun consejo pq ando perdido.
si puedes contestame a mi correo :gioconde@gmail.com