TRANSPORTE URBANO EN ROMA O COMO VIAJAR GRATÍS



Corren muchas leyendas urbanas sobre viajar gratis en Italia.

Si os soy sincero yo viajé gratis en Roma la mayor parte del tiempo que estuve allí aunque por se acaso siempre guarda un billete en mi bolsillo.

Empezaré por el principio. En Italia compras el billete en los tabacaio/estancos, edicola/quiosco o en las diversas maquinas repartidas por la ciudades. Una vez que subes el autobús tienes que convalidar il biglietto tu mismo y el autista/chofer no se preocupa demasiado por que lo hagas o no.

De vez en cuando hay alguna inspección. En Roma no son muy habituales, pero en otras ciudades como Firenze me han dicho que hay que tener mucho cuidado.

Si eres un poco furbo/espabiladillo puedes viajar por poco dinero jejejeje

De cualquier forma en Roma podéis comprar un abbonamento mensile/bono de un mes. El de estudiantes residentes en Roma cuesta sólo 18€ y podéis comprarlo en cualquier sitio. Aunque vosotros no entráis propiamente en la categoría de estudiantes residente no creo que os pongan ningún problema para comprarlo.

3 comentarios:

Mary dijo...

Ciaooooo!
Certo che siete proprio delle "merde" (in senso e in tono amichevole!)..Noi "poveri italiani" dobbiamo pagarci i nostri di trasporti e quelli esteri, in quanto organizzati troppo meglio a livello di controlli e troppo più efficaci!
Spero che vi divertiate in Italia e se avete bisogno di una mano a Firenze, chiamatemi!!
Mary

Javier Martín dijo...

Grazie mille! Vorrei che questo sito web sia un punto di riferimenti e scambio d'informazione per quelli che come io amano l'Italia. Un bacione cara.

Maria del Carmen dijo...

Hola!! Muchas gracias por tu blog!!

Soy Mamen de Jaén, y me voy el año que viene a Roma, por lo que te agradeceria un montón que me agregaras para hablar un poquito y que me aconsejaras si puedes.

Mi dire es mamunchi@gmail.com.

Nos vemos!