Libros. Non é la piovra. Dodici tesi sulla mafia.



Me gusta recomendar libros que he leído y así lo hago siempre. No tendría mucho sentido que simplemente me dedicase a cotar-pegar las listas de best sellers.

Mi compañero de piso en Roma, Volker, siempre me decía que a la hora de elegir mis lecturas, siempre optaba por libros de texto. Obviamente no lo decía en un sentido literal, pero si es cierto que me apasiona profundizar en la "psique" de los pueblos y las gentes, conocer su historia, su cultura y su forma de analizar la realidad en que viven.

¿Tu sabrías decirme que diferencia hay entre la mafia siciliana, la cosa nostra americana y la camorra napolitana? ¿Y si te pregunto que es la 'ndrangheta? Si las respuesta a estas preguntas es no, todavía tienes mucho que aprender sobre Italia.

Este libro analiza los diferentes modelos de sistema y organización mafiosa de origen italiano. Los matices de cada uno y la manera en que se han adaptado a las diferentes necesidades.

3 comentarios:

OLGA MARÍA GONZÁLEZ ARIAS dijo...

HOLA AMIGOS,busco insistentemente este maravilloso libro,lo llevo intentando en infinidad de buscadores y foros,desde tiempos inmemoriales,pero parece estar agotado o descatalogado.
NO ME IMPORATARÍA,conseguirlo de segunda mano,así como la serie,o mejor ,ambas cosas,pero en castellano.

Por favor,si podéis darme alguna idea nueva sobre los mismos,os lo agradecería inconmensurablemente.
mi ce es:
holgagong@hotmail.com

Francisco Javier Martín Romo dijo...

Tal vez pueda conseguirtelo, pero no te aseguro en nada. Si fuera en Italiano sería más fácil.

De cualquier manera "il cuore oscuro degli Italia" es un libro buenísimo que también te gustará y es más sencillo de encontrar tanto en español como en inglés.

OLGA MARÍA GONZÁLEZ ARIAS dijo...

Respuesta para Javier Martín:

Hola,me he cansado de mirar en todos los foros y buscadores imaginables,parece que o nadie lo tiene o no sé exactamente qué pasa.
Hace un mes me escribieron de una librería de Palma de Mallorca,en principio y según ellos disponían de él.Realicé la pertinente transferencia y todavía no lo he recibido y ante mi insistencia sobre que me informen de qué pasa,no me han contestado.Naturalmente la cuestión no me está gustando nada ya.