CUANTO CUESTA VIVIR EN ITALIA?



¿El próximo año piensas estudiar en Italia? La vida es algo más cara, aunque ya no hay diferencia con ciudades españolas como Madrid o Barcelona.
El precio medio del affitto/alquiler de un habitación ronda los 200 a 300 en el caso de una doppia/compartida y 350 a 500 en el caso de una singola/individual.
Teneis que tener en cuenta que allí se pagan dos meses de fianza y no uno como en España, asi que el primer mes preparate para desembolsar una pasta.

6 comentarios:

Angelada dijo...

Hola! Soy Ángela y me voy a Roma de erasmus en septiembre de este año. Me interesa mucho saber cómo está la vida en italia, a parte del alquiler del piso, que ya tenia pensado que me saldria por unos 350€ aprox (xq más no pienso gastarme :p), pero lo demás que tal? hay descuentos para estudiantes? Cuánto puede salirme vivir en roma al mes (sin contar el alquiler)? Muchas gracias!

Shirley dijo...

Hola! yo tambien me voy de Erasmus el año que viene, aunque a Bolonia. Sólo quería agradecerte la iniciativa, es muy útil la información que proporcionan personas que ya han estado allí.

Pablo dijo...

Hola javiermrom, muy buena la idea del blog.

Yo voy a roma, y como todo el mundo mi mayor preocupacion es la estancia, y sería bueno que publicases en tu blog, o que nos contaras aquí cual fue tu experiencia buscando piso.
Porque la duda que me entra es si hay que ir en verano a por piso, o con ir una semana antes del comienzo del curso vale.

Muchas gracias

Francisco Javier Martín Romo dijo...

Visto lo visto voy a publicar una entrada con consejos sobre Roma. ¿Como encontrar piso? LOs mejores "Quartieri" donde vivir etc...

Francisco Javier Martín Romo dijo...

He creado para vosotros un nuevo archivo "vivir en Roma" donde voy a meter todo lo que se me ocurra y pidais vosotros... como encontrar casa en Roma, donde vivir, como hacer para que no te timen, como viajar gratís... eso sí... es próximo año me lo cobraré en alguna que otra visita jejejeje... es broma

Dominga dijo...

Hola queridos españoles!!
Ante todo quiero decir a mi amigo Javi que le ha salido un excelente trabajo con este blog!
Los italianos tendrian que agradecer a todos lo extranjeros que tanto aman nuestro pais y que con sus costumbres,experiencias y estilos de vida enriquecen nuestra cultura!
Yo estudio en la uni de milàn pero terminarè los ultimos 2 años de mi carrera en españa!!!ESPAñA TE QUIERO!!!!

Suerte a todos!!
un besazo