I TRE CAVALLIERI. LOS ORIGENES DE LA MAFIA.

Hay diversas teorías sobre el origen del fenómeno mafioso en Italia. Las más verosímiles apuntan a una desviación de la "Fraternidad de la Guarduña", de origen español. Estas apuntan a que fueron los soldados españoles en Napoles lo que introdujeron determinadas sectas y organizaciones secretas, que fueron la semilla de la camorra.

En el Siglo XIX las fuerzas del orden en Napoles consiguieron sonsacar a un detenido una gran cantidad de información sobre los rituales y ceremonias Camorristas. Casualmente en una extracto de la ceremonia de iniciación dieron con la clave de lo que podía haber sido el nacimiento de "La Bella Societá Riformata" (la camorra).

El pasaje mencionado habla de tres caballeros, un siciliano, un napolitano y un español. Estos estaban jugando a las cartas. Cuando uno de ellos, el caballero napolitano, venció, el caballero espñol le reclamó para si el veinte por ciento del premio como derecho propio.

Tras esto, los tres caballeros decidieron fundar la secta, afiliar a sus escuderos y reclamar su derecho sobre los juegos de azar.

Una historia rocambolesca, pero que encierra el verdadero origen y desarrollo de la Camorra, que ciertamente comenzó reclamando porcentajes sobre los juegos de azar.

No hay comentarios: