ITALIA UN PAESE D'AMARE

No quiero ser injusto. Por lo que cuento en algunos de mis posts puede parecer que quiero dar una imagen de Italia un poco distorsionada y en absoluto e así. En un país que realmente amo. Pero juego con la ventaja de ser un extranjero en Italia. Probablemente no sería tan crudamente objetivo si hablase de España, lo cual es un craso error porque lo que necesitamos es justamente eso, voces críticas, que no alerten sobre nuestros vicios y virtudes, a fin de poder mejorar.

A este respecto quería ensalzar una cualidad propiamente italiana: la auto crítica nacional.

En ningún país de los que conozco entrarías en una librería y verías estantes y estantes de libros escritos por Italianos, para Italianos y hablando de Italia, bueno, más bien desmantelando Italia.

Siempre que regreso a Roma tengo la oportunidad de comprar uno o dos libros recién salidos de imprenta y que con una simple lectura me ponen al día de la situación socio-política Italiana. Siempre en clave crítica, por supuesto.

1 comentario:

emmain dijo...

yo también ando en amores con este país y también he hablado de él en mi blog, he adjuntado tu dirección a mi última entrada para que tu pa´gina complemente cosas que yo solo apunto. felicidades é in bocca luppo.
http://pensandodemasiado.blogspot.com/